Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Los Pecados se Heredan

Los Pecados se Heredan

Los Pecados se Heredan, Conductas que se Trasladan a la Siguiente Generación

El hecho de decir que los pecados se heredan, no tiene nada que ver con lo genético, tiene que ver más con lo espiritual o con conductas aprendidas que van de generación en generación.

En Actitud y Psicología te explicamos que, según expertos, desde el tema espiritual a este patrón se le conoce como la maldición generacional de pecados, que es lo mismo que las consecuencias de los pecados que se heredan de los padres.

Dichas consecuencias pueden aparecer como adicciones o diferentes enfermedades. Por otra parte, también entendemos a esta maldición generacional como falsos patrones de conductas que se aprenden a lo largo de los años de padres a hijos y que lo hacen ver como un estilo de vida de lo más común y normal, por nombrar algunos como son: el alcoholismo, las drogas, el adulterio, la violencia doméstica, entre otros tantos.

Historias que se Repiten

Parte de que los pecados se heredan de padres a hijos es porque las historias se repiten. Los niños son como esponjas y si en su casa existe la violencia doméstica, observan como su padre golpea a su madre, esto puede generar traumas y futuras conductas violentas, que de adulto lo conviertan en un agresor de su pareja.

Igualmente, si la niña o el niño es abusado de diferentes maneras (física, mental o sexualmente), por uno de sus padres, es posible que más adelante se lo quiera cobrar a la sociedad transformándose en un antisocial. Esto puede repetirse como una cadena, a menos qué, haya una renuncia del patrón de conducta.

Para https://attitudeandpsychology.com las renuncias tienen que ver con la toma de decisión que la persona involucrada debe hacer a voluntad propia y responsable para liberarse ella y a su descendencia.

Otros Involucrados 

En este círculo vicioso de que los pecados se heredan, no sólo involucra a la familia, en este sistema entran otros involucrados, que adrede o por omisión, comparten un lazo con algún miembro familiar. Por ejemplo, un padre y su amante, una madre y su perpetrador, un hermano mayor y su novia.

Todo lo que hagan, principalmente, aquello que cause traumas, pudiera ser copiado, incluso por una generación más adelante.

Para https://attitudeandpsychology.com en estos casos, se mira a aquel que fue rechazado y excluido, identificándose con este y repitiendo su historia de forma inconsciente, impulsado, sin saberlo, por una fuerza mayor que viene del círculo familiar.

Esta persona puede ser alguien que no sea un familiar directo, un tío, un padrastro, un criado por la familia, incluso, un vecino muy cercano, conocido desde hace muchos años y tratado como un familiar.

Identificarse con los Sentimientos

Algo que potencia porque los pecados se heredan, es identificarse con los sentimientos, sobre todo aquellos que causan dolor. Acciones como el amor trágico de aquellos que sufren y causan sufrimiento por su amor o los hombres que se violentan exigiendo lo que creen son sus derechos, son la extensión de un amor frustrado de la madre o de los castigos propinados por el padre.

Está el caso de la hija que se une a su madre que ha vivido un sinfín de calamidades, con un amor ciego, y le dice: Mamá, así como tú, yo también.

Así podemos nombrar cualquier cantidad de casos y ejemplos de padres a hijos y a nietos que se repiten como una marca, donde los sentimientos y frustraciones van de la mano.

En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que el entorno social también puede colaborar y conspirar para que estos “pecados capitales” sigan la cadena.

Romper con las Cadenas Generacionales

Para finalizar con el tema de los pecados se heredan, debemos romper con las cadenas generacionales.

En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que en nuestras manos está la decisión acabar con estas cadenas que arrastramos de nuestros antepasados y que no queremos que afecten a nuestros hijos, nietos y siguientes generaciones.

Debemos tener la capacidad para superar circunstancias traumáticas, con reconciliación, reconociendo al otro, sanando las heridas, dejando el pasado atrás, viviendo el presente de la mejor manera, dando todo sin esperar nada a cambio y siempre con el amor por delante, así encontrarás paz en tu corazón.

Para finalizar, sigue conectado con nosotros y te recomendamos el artículo “El 91% de las Preocupaciones no se Hacen Realidad” a través del enlace: https://bit.ly/3vUZFFb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *