Qué Buena Vida, Mira en ti Para Ver Mejor Hacia Afuera
A veces decimos: qué buena vida tienen otros, pero no somos capaces de ver lo que tenemos. Siempre vemos hacia afuera en vez de mirar hacia adentro. Para Actitud y Psicología la clave está en aplicar la interioridad, es decir, mira en tu interior, para ver mejor lo que está afuera.
Es hora de que te hagas preguntas que te puedan orientar, como: ¿Qué aprendo conociéndome a mí misma? ¿Qué sé de mi propio mundo interior? ¿Cómo descubro profundizar en este? y así sucesivamente.
Esto es importante para que nos detengamos a pensar más en nosotros, en nuestras relaciones, en lo que es realmente valioso para mí y en lo que quiero y no quiero. Cuando educamos nuestra interioridad desarrollamos nuestras potencialidades con la finalidad de encontrar una realización más plena.
Cambia la Mirada
Si te parece qué buena vida llevan otras personas y la tuya no es tan buena, debes cambiar el foco. Las comparaciones no te llevan a nada positivo, la mejor competencia para ti eres tú mismo, por eso cambia la mirada y verás un mundo de posibilidades que se abre para ti, incluso, podrás observar que otros se fijan en ti como un buen modelo a seguir.
En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que fijarte en ti mismo, en tus habilidades, capacidades, talento y valores, te harán crecer como persona, permitiéndote vivir y experimentar sensaciones sin dejarte llevar por lo que sucede en tu entorno, ya que la realidad está en nuestro mundo interior, al igual como lo que hay fuera de él.
Solo estando centrados podemos ver las cosas como son, entender que todos somos parte de esa realidad y no vivir de las apariencias.
Practica la Interioridad
Tienes que dejar de ver qué buena vida llevan otros y fijarte más en la tuya.
Es por esta razón que en https://attitudeandpsychology.com te vamos a nombrar algunos aspectos que tienes que practicar para desarrollar la interioridad. Primero debes ser introspectivo, comprender tu mundo y aceptarte cómo eres.
Aquí entran en juego los pensamientos, sentimientos, emociones, experiencias y responsabilidades.
En segundo lugar, debes ejercitar la imaginación, para que fluya la inspiración y se ponga de manifiesto la intuición.
Puedes reflexionar sobre el sentido que tiene tu vida, buscar el significado y propósito que quieres. Igualmente, te proponemos desarrollar una conducta que se dirija hacia la bondad, la humildad, la verdad, la fe, la justicia y la belleza, valores que te darán un crecimiento espiritual.
¿Es Importante Mirar Hacia Adentro?
Antes de preguntarte qué buena vida la de otros, mejor pregúntate ¿Es importante mirar hacia adentro? Y la respuesta es un rotundo sí. Cuando te conoces a ti misma y reconoces tus fortalezas y debilidades, estás dando el primer paso hacia la reconstrucción de una sana autoestima.
Asimismo, en https://attitudeandpsychology.com creemos que, si tomas tiempo a solas para reflexionar sobre tu vida, también estás dentro del proceso de mejorar tu autoestima. En este caso, las afirmaciones son de mucha utilidad.
Puedes colocar estas frases positivas en lugares visibles de tu casa o trabajo, para tenerlas presentes todo el tiempo. Algunos ejemplos son: “Me acepto a mí mismo tal cual como soy”, “Yo disfruto de mi compañía”, “Primero me amo a mí mismo para poder amar a otros”, así puedes seguir con más frases hechas a tu gusto.
Fortalece la Autoestima
Olvídate del tema qué buena vida la que tienen las personas a tu alrededor y ponte a fortalecer tu autoestima todos los días.
En https://attitudeandpsychology.com te ofrecemos algunas recomendaciones: tienes que ser auténtico y leal contigo mismo, refuerza tus fortalezas y mejora donde tienes debilidades, evita compararte con otros y deja de auto sabotearte, confía en ti, no te expongas a situaciones de riesgo, no te descalifiques, trata siempre de generar pensamientos positivos, practica el auto reconocimiento, la gratitud y la autocompasión, realiza actividades placenteras y saludables como paseos, rutinas de ejercicios, leer un libro, escuchar música, alimentación sana, rutinas de sueño, en fin, moverte hacia lo que te llene y te haga sentir bien.
Finalmente, para que sigamos conectados, lee el artículo “La Ansiedad Descrita por un Paciente” por medio del enlace: https://bit.ly/3Om5Rgi.