Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Preocupaciones

El 91% de las Preocupaciones no se Hacen Realidad

La Estadística Está de Nuestra Parte

Mujer con preocupacionesEs normal preocuparse, pero estudios indican que el 91% de las preocupaciones de las personas, no se hacen realidad nunca.  Para Actitud y Psicología, lo importante no es preocuparse tanto, sino ocuparse, ya que casi todas esas preocupaciones no ocurrirán.

Expertos en psicología destacan lo importante de estar alerta, pero señalan que una excesiva mortificación deriva en depresión y trastornos de ansiedad. Podemos tener una inquietud, estamos programados para ello, para anticiparnos a los peligros y ser capaces de generar un plan B, en caso de que lo que nos da miedo termine ocurriendo. Pero la estadística está de nuestra parte. De acuerdo con los investigadores, su análisis, pretende demostrar que los temores a corto plazo son inválidos, lo que reduce la ansiedad y mejora la salud.

Las Evidencias Mejoran el Tratamiento

Este estudio se realizó en la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), con 30 personas que sufren trastorno de ansiedad generalizada; estos escribieron en un papel todo lo que les preocupaba durante un mes. Algunos sujetos de la investigación no notaron que se hiciera realidad ni una sola de las cosas que les angustiaba, con esto se demostraba que no existía ninguna razón para temer.

De esta forma, https://attitudeandpsychology.com te explica que se pudo evidenciar una mejora mayor en el tratamiento, así lo indicaron los autores de la investigación, Lucas La Freniere y Michelle Newman. «Preocuparnos excesivamente por cosas que tienen solución destruye la felicidad y cualquier oportunidad de éxito. Por eso lo importante no es tanto preocuparse, sino ocuparse», afirma Francisca Expósito, decana de la Facultad de Psicología Granadina.

Hombre con muchas preocupacionesHay que Ocuparse, no Preocuparse

Deja atrás lo que te llena de dudas y ocúpate de lo que realmente te importa. Según la Psicóloga Expósito: “ocuparse significa relativizar, racionalizar lo que se piensa y cerrar las mortificaciones. Desgranar lo importante de lo que no, lo urgente de lo que no. Eliminar peso de la mochila. porque, al no tener cosas pendientes y poder pasar la página, se afronta la vida de una mejor manera” ¿Y cómo se logra esto? Hay varias fórmulas válidas, por ejemplo, escribir las preocupaciones un día y al día siguiente leerlas, veras que no eran tan importantes.  

Otra opción para https://attitudeandpsychology.com es sentarse una hora determinada del día a pensar en todas ellas, para algunos resulta más fácil olvidarse de una intranquilidad si se toma un tiempo dado para reflexionar.

Enfrenta los Miedos Desde la Experiencia

Los miedos se pueden enfrentar desde la experiencia: si tienes vértigo a la altura, entonces trata de subir a lugares que vayan aumentando poco a poco la altura, como una colina o un día comerte un pastel de chocolate, para darte cuenta que no va a dañar tu salud si mantienes una dienta equilibrada.

En https://attitudeandpsychology.com te comentamos que en los años cincuenta, se realizó un estudio similar por Earl Nightingale y obtuvo resultados muy parecidos a los de ahora: El 40% de lo que nos preocupa jamás ocurrirá, el 30% es pasado por lo que las preocupaciones no lo podrán cambiar, el 12% de lo que inquieta es innecesario sobre nuestra salud y el 10% son pequeñas. Dicho de otra manera, es menos de una de cada 10 preocupaciones (8%), a las que se debe prestar atención.

Responde con la Justa Medida

Para algunos la preocupación es una incapacidad para relajar la atención sobre algo que nos produce miedo, aunque, lo contrario, no preocuparse por nada, puede acabar en depresión. Para https://attitudeandpsychology.com la clave está en responder ante cada preocupación con la justa medida. Tenemos que responsabilizarnos por nuestras obligaciones, pero podemos tomar ciertas licencias, no te amargues por cosas innecesarias, en la vida hay muchos matices, no todo es perfección, ni todo es malo.

Si el mundo en el que vivimos, desde que existe es seguro, por qué vas a sentir inseguridades permanentes. Ya para finalizar, te invitamos a leer nuestro artículo: “Cuales Cosas Puedes Controlar en tu Vida” por medio del link .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *