Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Lo Bueno se Pega y lo Malo También

Lo Bueno se Pega y lo Malo También

Lo Bueno se Pega y lo Malo También, Optimistas vs Pesimistas

¿Has escuchado decir que lo bueno se pega y lo malo también? Esto es muy cierto, todo depende de las personas con las cuales te rodeas. Si te encuentras con personas positivas, exitosas, emprendedoras y optimistas, es posible que te contagien y te ayuden a crecer e impulsarte a cumplir tus sueños. como dice el refrán: “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, lo cual sugiere que las buenas relaciones que tengas en tu vida van a ser de una influencia provechosa.

Pero, ocurre todo lo contrario cuando tu grupo cercano, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo son aquellos llamados “gatos negros” (en la antigüedad a los felinos de este color los asociaban con la mala suerte), que lo que hacen es quejarse por todo, culpan a los demás de sus responsabilidades y un largo etcétera de pesimismos. En Actitud y Psicología te aconsejamos a que te apartes de estas personas para que no te inyecten su “virus”.

Ve con Quien te Rodeas

Si sabemos que lo bueno se pega y lo malo también, entonces debemos elegir conscientemente de quienes nos rodeamos. Para https://attitudeandpsychology.com nosotros somos, en la mayoría de los casos, el resultado de las personas con las que pasamos mayor tiempo. No solamente somos aquello que pensamos, también estamos definidos por la gente que está en nuestro entorno. A veces esas fuentes pueden ser positivas e inspiradoras, en otras ocasiones pueden ser negativas y destructivas.

Por eso es importantes ver quienes nos acompañan en el día a día de nuestra vida. Solo nosotros podemos decidir que aceptar: si aquellos que nos elevan, suman, aportan, nos inspiran y con quienes vibramos con la misma energía, que esto sería lo correcto, o aquellas figuras llenas de oscuridad que no nos dejan ver el sol, no creemos que estas sean tu mejor opción.

Lo Bueno: Rodéate de Gente Positiva

Cuando lo bueno se pega y lo malo también, al elegir lo bueno, es porque te estás rodeando de gente positiva que ayudan a tener una actitud que te lleve al éxito. En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que rodearse de personas entusiastas tiene un efecto motivador. Por ejemplo, en ocasiones, puedes estar desanimado en tu trabajo, pero la energía positiva de tus compañeros puede hacerte cambiar tu perspectiva y mejorar.

También puede darse el caso, que estés triste porque un negocio te salió mal y tuviste pérdidas, pero apareció un amigo o una amiga que te entusiasmó diciendo que no todo está perdido porque tienes a tu familia, a tus amigos y a ti mismo. Contar con la positividad de quienes te rodean, sirve para estar más motivado e inspirado para continuar.

Lo Malo: se Pega muy Rápido

Lo Bueno se Pega y lo Malo TambiénCuando decimos: lo bueno se pega y lo malo también, lo malo se pega muy rápido, más que lo bueno, porque estas conductas son corrosivas y si no nos damos cuenta se meten en nuestras vidas y no nos dejan avanzar. Este tipo de persona que lo que hace es restar la puedes reconocer porque se quejan de todo, pierden tiempo, siempre están de mal humor, se victimizan, critican a los demás y son egoístas. Para https://attitudeandpsychology.com este tipo de gente es una mala compañía.

Al principio sentirás el deseo de ayudar a estas amistades tóxicas, pero no hay remedio y puedes correr el peligro de contagiarte y ser un fracasado al igual que ellos. Lo mejor es desprenderse, alejarse y mantenerlos a distancia, fuera de tu radio de acción. Para que estas personas mejoren su situación, primero deben aceptar que tienen problemas emocionales.

La Felicidad También es Contagiosa

Ciertamente que lo bueno se pega y lo malo también, pero, igualmente, la felicidad es contagiosa, por lo que en https://attitudeandpsychology.com te invitamos a que nunca dejes de sonreír, aun cuando no tengas ganas, ya que una pequeña sonrisa mejora el estado de ánimo.

Sonríe para todos y para ti, todo se pega, lo bueno y lo malo, procura inspirar a todos los de tu entorno, busca a los optimistas y aleja a los negativos sin resentimientos, porque al final la vida es un bumerang que te devuelve todo lo que das. Finalmente, sigue en contacto con nosotros y lee el artículo: “5 Maneras de Re-conectar con tus Hijos” a través del link: shorturl.at/hiCPR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *