5 Maneras de Re-conectar con tus Hijos Entre 2 y 8 Años
Hay muchas, pero aquí te mencionaremos 5 maneras de re-conectar con tus hijos entre 2 y 8 años, edad en la cual necesitan el mayor afecto de sus padres para un sano desarrollo. En Actitud y Psicología te explicamos que re-conectar con tus hijos es de las cosas más hermosas que puedes hacer en la vida. Muchas veces la rutina diaria, el uso de las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y el internet, nos alejan de esos momentos sagrados, también conocidos como “Treasure Moments”.
Por otra parte, el trabajo, la búsqueda del éxito, cumplir con tu rol de mamá o papá, mantenerte en forma y todas esas cosas que deseamos como adultos, nos terminan alejando de esos instantes maravillosos con nuestros hijos, como es la conexión directa, las miradas, las sonrisas, el compartir juntos a diario, lo cual nos hace mejores personas y a la vez padres más conscientes. Aquí te dejamos estos tips.
Tómale la Mano y Camina a su Lado
La primera de las 5 maneras de re-conectar con tus hijos es tómale la mano y camina a su lado. Al realizar esta actividad le das seguridad al niño, siente que no está solo y se fortalece su confianza. Para https://attitudeandpsychology.com al tomar su mano, tú guía sus pasos, que al principio son despacito hasta que en el futuro lo dejas libre ya cuando sea adulto. Esta es una misión que tienes como madre o padre, ser acompañante en todos esos años que se necesitan el uno del otro.
Cuando tú lo llevas de la mano, por una parte, lo encaminas por una etapa fundamental de su vida, pero a la vez, los niños nos guían para que tengamos la capacidad de conocerlos, de introducirnos en su mundo y saber de sus necesidades hasta que llegue el día de que tu niño crezca y quiera andar solo, ya con los valores que le enseñaste en ese viaje anterior.
Agáchate y Juega con ellos en el Piso
Otra de las 5 maneras de re-conectar con tus hijos es agacharte y jugar con ellos en el piso. Para esto toma de 20 a 30 minutos diarios para dedicárselos a tus hijos que necesitan de tu atención. Pueden jugar varias cosas, como la búsqueda de un tesoro o una aventura en el bosque. Agáchate o acuéstate en el piso junto a él o ella. Trata de estar a su nivel mirándolo a la cara, no uses lentes de sol que impidan que te mire a los ojos, a menos que el juego se trate de disfraces.
Para https://attitudeandpsychology.com el juego debe ser divertido y espontáneo, deja que el niño tome la iniciativa y tú lo sigues para que interactúen, tu voz debe ser cálida y siempre aliéntalo a que juegue contigo y disfruten juntos. Esto fortalece el vínculo afectivo del niño, su desarrollo, cognitivo y social, adquiere habilidades y desarrolla su creatividad.
Ve con ellos su Película Preferida
Ver con los niños su película preferida es también una de las 5 maneras de re-conectar con tus hijos. Ir al cine o ver esa película en casa juntos, es una buena forma de compartir. En la actualidad es común que los niños vean películas desde muy pequeños y les gusten las aventuras de sus princesas y héroes favoritos. Esto proporciona efectos positivos en los niños, ya que el poder de la narración estimula la emociones que influyen en el comportamiento y en el aprendizaje.
Claro está que tu deber como mamá o papá es, a través de la conversación, asegurarte que tus hijos aprendan a evaluar los mensajes de lo que están viendo en la pantalla. Ciertamente, para https://attitudeandpsychology.com la mayoría de las películas infantiles tienen mensajes positivos, pero podrían aparecer algunos no tan positivos y para eso estás tú allí y dar la mejor explicación que no confunda a tu retoño.
Pregúntale qué les Gustaría Hacer y Acompáñalos
De las 5 maneras de re-conectar con tus hijos, pregúntale qué les gustaría hacer y acompáñalos. Esta es una manera de que el niño se sienta en confianza y pueda decidir qué quiere hacer sin esperar la autorización paterna. Los niños por su naturaleza, les encanta jugar y les puede surgir muchas ideas como: ir al parque, manejar bicicleta, jugar en la casa del árbol, disfrutar en casa con sus juguetes, inventar un paseo, en fin, son muchas cosas.
Aquí lo importante es que tú lo dejes ser y le permitas hacer lo que quiere, claro dentro de los límites de los valores enseñados y lo acompañes más como un amigo que como un padre o una madre. En https://attitudeandpsychology.com estamos seguros que con este tipo de actividad los lazos de unión con tus hijos se fortalecen.
Léele un Libro
Ya para culminar las 5 maneras de re-conectar con tus hijos, está leerles un libro. Esta es una de las mejores maneras de re-conectar con los niños, trata de leerle algo divertido como un cuento, en el que puedas interpretar personajes, hacer mímicas y sonidos de animales, haz que se rían juntos y pasen un momento ameno.
Así pones a volar su imaginación y la tuya, visitando lugares remotos y mundos fantásticos que hacen del momento una experiencia inolvidable para ambos. Finalmente, sigue en contacto con https://attitudeandpsychology.com y lee el artículo: “Tus Decisiones de hoy Definirán tu Mañana” por medio del link: .
Pingback: Lo Bueno se Pega y lo Malo También - Actitud & Psicología