Hay muchas situaciones en la vida, que venimos arrastrando de generación en generación y hasta que no las hacemos conscientes no nos hacemos cargo de ellas.
Cuando hablo de mamás sanas hijos sanos, me refiero a la relación que tenemos primeramente con nosotras mismas como ser único. Qué emociones positivas y negativas tenemos y cuales estoy llevando conmigo al matrimonio, o cuales les estoy transmitiendo a mis hijos de forma consciente e inconsciente.
El primer trabajo empieza por uno, tratar de no repetir patrones de conducta aprendidos en hogares disfuncionales o por el contrario tratar de ser lo opuesto a lo que se vio en el hogar y también incurrir en excesos.
Es por ello que hago un llamado a las mamis de hoy valientes, trabajadoras, emprendedoras que busquen ayuda interdisciplinaria e inviertan en ustedes mismas para que se vea luego reflejado en sus acciones, y comportamientos. Partiendo de ahí de lo sano, de la paz que tengamos con nosotras mismas podemos dar paz y enseñanzas constructivas a nuestros hijos, lejos del dolor y del apego.
Para poder cuidar de quienes amamos, es importante primeramente que cuides de ti, ya que el agotamiento que tengas y las heridas mal curadas a nivel emocional no es solo dañino para ti si no también para tus hijos.
Tener padres que estén de mal humor, cansado e irritables para compartir y para enseñar luego se reflejara en el comportamiento y en el estado de ánimo de los hijos, es una cadena que si la hacemos consciente la podremos cortar, porque de no hacerlo creará barreras emocionales entre padres e hijos.
Por ello recuerda mami que para poder ayudar a otros y cuidar de otros debes primeramente cuidar de ti, darte el valor, luchar por tus sueños de la mano de una crianza sana.
Dedica tiempo para ti para estar a solas, para pensar con calma, aliméntate bien, y trata de hacer ejercicios o salir a caminar, reúnete con amigas y siempre pero siempre trata de invertir en ti.
En Actitud y Psicología trabajamos con las mamis la transformación para una mejor versión. Para mayor información visitar nuestra pagina Web www.attitudeandpsychology.com