La empatía debe formar parte de nosotros y de nuestro día a día, el cáncer es una enfermedad que no solo ataca a quien lo padece si no también al entorno con quiénes conviven día a día.
Por qué ser empaticos?
Porque cada día debemos humanizar más esta situación, no apartarlos, si no incorporarlos en las actividades diarias.
Ayudarlos a levantarse con la convicción de cada día estarán mejor, hay actitudes que tomamos frente a la vida que cambian diagnósticos o nos alargan el tiempo con los seres queridos.
Vivimos en comunidad, brindarle apoyo a un conocido que lo esté padeciendo o algún familiar que tenga una persona bajo ese diagnóstico siempre va a sumar, somos energías y como tal podemos iluminar los días de los otros.
Un detalle, una sonrisa, una visita no cuesta nada alimentemos el alma de amor de quienes nos necesitan.
Vivamos el hoy y el ahora.
Por otro lado la prevención temprana es muy importante, el escuchar a tu cuerpo, ir a los contróleles anuales, y tratar de llevar una vida sana, salir a caminar, por lo menos 30 min diarios, buena alimentación (llena tu plato de colores) enfrentar la vida con mas positivismo, no rumiar en los problemas, no llevar en tus hombros las cargas que no te pertenecen y mantener una actitud de ver siempre el vaso más lleno que vacío..
La clave? ..La vida es para…es para vivirla mejor!