La Terapia del Espejo, Para Mejorar tu Autoestima.
Quizás no sepas qué es la terapia del espejo, en esta oportunidad en Actitud y Psicología te vamos a explicar en qué consiste esta herramienta que te ayudará a mejorar tu autoestima.
Esta es una terapia psicológica que puede cambiar la percepción que tienes sobre ti misma, además puedes eliminar cualquier barrera limitante y potenciar tus cualidades, entre otras cosas positivas.
Según estudios, nuestro cerebro cuenta con “neuronas espejos” que nos ayudan a adaptar y adquirir conductas de manera instintiva con solo observarlas. Es por esta razón que se utilizan los espejos como terapia, para facilitar la adopción de una visión más noble y menos rígida de cada persona hacia sí misma.
Igualmente, explicaremos cómo funciona esta terapia, su utilidad como herramienta psicológica, su valor y cómo debemos mirarnos bien.
Cómo Funciona
El funcionamiento de la terapia del espejo es una técnica que se basa en el concepto que tienes de ti y en el posterior trabajo cognitivo conductual y mejoramiento de dicho concepto que tienes de ti misma, partiendo de la realidad que la gente no es capaz de observar por sí sola.
Para https://attitudeandpsychology.com la finalidad de esta terapia es poner en marcha las conductas precisas para potenciar el autoconcepto, la autoestima, la confianza y seguridad en sí misma, por medio de actividades de entrenamiento frente a un espejo.
Esta técnica es ideal para tratar situaciones de ansiedad, ataques de pánico, depresión y otros trastornos psicológicos o conflictos emocionales. Esta terapia, para que sea efectiva, se debe realizar entre 3 y 6 semanas, tiempo en el cual se deben desactivar las creencias obsoletas o limitantes, guiando a la persona en este proceso a potenciar esa nueva versión del Yo.
Herramienta Para la Autoestima
Ahora vamos a ver como la terapia del espejo es una herramienta para la autoestima. Pensemos por un momento en personas que son exitosas a nuestro alrededor, obsérvelos con detalles y verás que hay ciertas características comunes en ellos.
Por ejemplo, triunfan en su trabajo, tienen buenas relaciones sociales, se divierten, están relajados y de tener alguna situación problemática, la enfrentan con optimismo, no es que no les vaya mal, sino que saben ser felices ante las circunstancias.
Para https://attitudeandpsychology.com estas personas viven con una autoestima óptima. Del mismo modo, nosotros podemos tomar la responsabilidad de comenzar a trabajar, mejorar y potenciar la autoestima y para ello la terapia del espejo es una herramienta muy eficaz.
Valor de la Autoestima
Con la terapia del espejo comenzamos a valorar más la autoestima. Podemos decir que esta se compone de dos partes: una, el concepto de valor, de saber cuánto valemos, de darnos importancia y de que tenemos la capacidad de superar los problemas.
Asimismo, de tener la posibilidad de hacer relaciones personales por buen camino y poder tener éxito en todo lo que nos propongamos. Por otra parte, también está nuestro auto concepto, el cómo nos vemos de manera integral, que pensamos de nosotros y el lugar que nos corresponde en la sociedad, en otras palabras, ponernos en la posición que queremos estar.
En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que ambas posturas moldean la autoestima, así minimizamos en nosotros los efectos del medio que nos rodea y somos quienes manejamos nuestra vida.
Mirarnos Bien
La terapia del espejo es fácil y sencilla de aplicar, en https://attitudeandpsychology.com te vamos a enseñar cómo hacerlo para fortalecer tu autoestima. Lo primero es ponerte frente a un espejo, sin que nadie te moleste.
Cuando te ves frente al espejo, por lo general, observamos aquellos detalles que no nos gustan, no te enfoques en ellos y trabaja con las partes positivas que te ves y las escribes en un papel. Cuando te toque fijarte en los aspectos negativos no los anotes, solo te servirán para que puedas ir viendo el contraste.
Ahora comienzas a hacerte una serie de preguntas sobre ti para indagar, te haces interrogantes como: ¿Qué veo en el espejo?, ¿Me gusta lo que veo?, y si no es así ¿Qué debo hacer para cambiar?, entre otras tantas preguntas sobre ti.
Después de esto empieza a mirarte bien y a decirte frases positivas como: “Yo soy bella”, “Yo soy hermoso”, “Yo tengo la capacidad de lograr todo lo que me proponga”, “Soy irresistible”, “Soy una persona bendecida”. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo misma y ser mejor persona.
Ya para finalizar, síguenos y lee: “5 Maneras de Re-conectar con tus Hijos” a través del link: shorturl.at/ovMV3.