Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.

5 Alimentos que Ayudan al Desarrollo de tu Cerebro y el de tus Hijos

5 Alimentos que Ayudan al Desarrollo de tu Cerebro y el de tus Hijos Mejoran la Memoria y las Respuestas Cognitivas

 Según un estudio de la Universidad de Harvard, los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos son los vegetales de hoja verdes que hacen que el declive cognitivo sea más lento, estos incluyen las lechugas, las espinacas y el brócoli. En la lista se encuentran los pescados ricos en grasas como el salmón y la trucha, que contienen gran cantidad de omega 3, ayudan al cerebro a mantenerse bien y reducen el riesgo de contraer Alzheimer.

En Actitud y Psicología te contamos que en el puesto tres están frutas como las fresas y moras, que te ayudan a mejorar la memoria. En el caso de los frutos secos como las nueces, maní, almendra y pistachos, además de mejorar la memoria, contribuyen a tener una buena respuesta cognitiva. Y, por último, está el café, que colabora con la concentración a corto plazo y la cafeína contribuye a una buena función cerebral. Por supuesto que todos estos alimentos, menos es café, son excelente para una mejor función cerebral de tus hijos.

1- Vegetales de Hojas Verdes

De los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos, está los vegetales de hojas verdes como las lechugas, espinacas y el brócoli, que son muy buenos para nuestro cerebro, ya que contienen nutrientes como la luteína y la filoquinona que poseen un efecto protector y están relacionados con la salud cognitiva, pudiendo reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer hasta un 53%. También estimulan el cerebro porque son ricos en vitamina B9 que beneficia al funcionamiento de las neuronas.

Estos vegetales contienen flavonoides, que mejoran la circulación de la sangre en el cerebro, lo cual hace que la atención y la memoria se potencien. A los niños poco les gusta los vegetales verdes, en https://attitudeandpsychology.com te aconsejamos dárselos mezclados con salsas o aderezos, en jugos (smoothies), o combinados con huevos.

2- Pescados Ricos en Grasas

 5 Alimentos que Ayudan al Desarrollo de tu Cerebro y el de tus HijosPara saber más de los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos, encontramos los pescados ricos en grasas, como el salmón, el atún y la trucha. Estos pescados azules contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que benefician el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y ayudan en la concentración.

Consumir uno de estos pescados, incluso una vez a la semana, te puede proteger a ti y a futuro a tus hijos, del deterioro cognitivo. Además, el consumo de estos pescados ricos en grasas puede retrasar la evolución de enfermedades como Alzheimer. En https://attitudeandpsychology.com te recomendamos que, por ejemplo, en vez de comerte un sándwich de jamón, te comas uno de atún, igualmente puedes agregar salmón a una ensalada César, en vez de pollo, para disfrutarla con los niños.

3- Frutas Como Fresas y Moras

Existen frutas como las fresas y las moras que están dentro de los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos. Ellas son efectivas contra el olvido. Estas frutas, conocidas botánicamente como bayas, parecen desacelerar el deterioro cognitivo, sobre todo en adultos mayores.

Estas frutas con un alto contenido de flavonoides y antocianinas, los cuales confieren un color rojo o morado intenso a las frutas, tienen propiedades neuroprotectoras en el cerebro, una de ellas es suprimir la neuroinflamación y protegen las neuronas contra el daño inducido por las neurotoxinas. Por otra parte, en https://attitudeandpsychology.com te comentamos que los flavonoides y antocianinas presentes en fresas y moras mejoran la memoria.

4- Frutos Secos

Los frutos secos son de los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos. Entre ellos están las nueces, maní, almendras y pistachos. Estos son buenos aliados para recuperar la atención y la concentración. Contienen vitaminas, minerales y olioelementos como el zinc, que se encargan de reactivar el cerebro. Para mantener una buena salud cerebral, según las investigaciones, se recomienda consumir por lo menos cinco porciones de nueces, maní, almendras o pistachos por semana.

Para tus hijos, en https://attitudeandpsychology.com te comentamos que puedes colocar nueces en la avena del desayuno, almendras en las ensaladas o para la merienda, un puñado de maní, que no sea salado, con una manzana pequeña.

5- Café y la Cafeína

Finalmente, el último de los 5 alimentos que ayudan al desarrollo de tu cerebro y el de tus hijos, es el café, claro que para los niños no es aconsejable darles café, porque los pone hiperactivos, quizás se les pudiera dar muy poco, pero con leche.

En el caso de la cafeína, esta promueve la estimulación del sistema nervioso central, lo que nos hace sentir alerta. Asimismo, la cafeína es la responsable de que el café aumente la función cerebral, evitando la somnolencia. Ya para concluir te invitamos a seguirnos en https://attitudeandpsychology.com y lee el artículo: “El Poder de la Atracción” a través del link: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *