Para nadie es un secreto, que estas situaciones se suscitan y más que todo en los círculos más cercanos.
Es una situación que pasa y hasta suele pasar de generación tras generación, porque por estadísticas quienes son abusados luego suelen abusar de otros, (con sus grandes y maravillosas excepciones que toman el camino del amor y de la consciencia).
Debemos aceptar que es una realidad, que para quienes han pasado por esto les cuesta conversarlo y sacarlo a la luz, ya sea por pena, vergüenza, el que dirán, o por el simple y no tan simple hecho de quien lo hizo es un miembro de la familia.” A veces eso miembros de la familia son los más queridos o una personalidad que envuelve”. Atención!!!!!
Lo primero, es no taparnos los ojos y cuidar de nuestros hijos como lo que son, un tesoro hermoso en crecimientos llenos de luz., un libro blanco que va ir llenándose de experiencias a lo largo de sus vida, los cuales no merecen pasar por situaciones como estas.
Recomendaciones :
👉 EDUCACIÓN Señores.
✔️ Educar a nuestros hijos y decirles desde pequeños el valor de respetarse así mismos.
✔️ Decirles que deben hablar y comentar si ven algo extraño.
✔️ Que nadie puede tocar sus partes íntimas.
✔️ También pueden educarlos para decir palabras claves si sienten que alguien está abusando o tratando de abusar de ell@s.
✔️ De esta forma no pasan por la situación vergonzosa de decir, las palabras exactas de lo que está sucediendo. (“Que utilicen palabras de alerta”).
✔️ Que hay entes y/ u organizaciones que los pueden ayudar ante esta situación.
Más consciencia y #niunomas