Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Honesta ante todo

Honesta ante todos

Mantén Firme tus Principios y Valores

Por la vida encontrarás o ya has encontrado personas deshonestas contigo, que te mienten, tienen doble cara o doble moral y para obtener su propio beneficio de manera egoísta, pueden llegar a herirte, pero en Actitud y Psicología te recomendamos no responder de la misma manera, ni pagar con otros la mala experiencia vivida, por lo que te decimos: igual sé honesta, mantén firme tus principios y valores.

En esta oportunidad, te vamos a dar unos tips de cómo son las personas deshonestas para que te alejes de ellas, igualmente, te vamos a explicar que es la honestidad, cuales son las cualidades de una persona honesta y que hay que hacer para ser honesto, esto con la finalidad de que mejoren tus relaciones interpersonales y que evoluciones a un nivel superior tanto en lo mental como en lo espiritual.

¿Qué es la Honestidad?

Seguramente eres una persona honesta, pero no sabes el concepto. La honestidad es un valor que nos permite vivir una vida coherente, entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Eres honesta cuando conoce la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, además si actúas basada en valores que representan el bien común.

En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que esta es una cualidad que necesitas al momento de relacionarte socialmente en cualquier campo, sea de pareja, familiar, amistoso o laboral. El ser honesto apoya la verdad y la justicia, actuando con amabilidad para lograrlas, siendo igual en público y privado, porque es correcto, aunque nadie esté viéndolo. Allí está su valor, ya que no busca reconocimiento ni gloria, sino que silenciosamente, trata de obtener el bien de la comunidad.

Características de las Personas Deshonestas

HonestaPor otra parte, esta lo contrario de ser honesto y son las personas deshonestas que se pueden identificar a través de ciertas características. Aquí hay que tener cuidado ya que estos son los propios lobos disfrazados de cordero, se ganan tu confianza, te tratan con amabilidad hasta lograr de ti lo que quieren de manera interesada.

Estas personas hacen trampas, engañan, mienten, por lo general se mantienen en conflicto consigo mismos y con los demás, se ganan amistad de la gente con un fin, viven un mundo ficticio y lleno de apariencias, son irrespetuoso, no son consecuente con sus actos, se esconden y no dan la cara. Para https://attitudeandpsychology.com esto es un anti valor del ser humano que lo muestra como desleal, no confiable y que siempre está ligado a la mentira.

Cualidades de la Persona Honesta

Entre las cualidades de una persona honesta está hablar un lenguaje de sinceridad, construir relaciones auténticas, sin la necesidad de agradar a todos y sin hipocresías. Tienen la lealtad como bandera y son firmes en sus convicciones, también poseen la habilidad de crear vínculos fuertes y significativos con personas que lo merecen.

Para https://attitudeandpsychology.com en las personas honestas hay rasgos de valentía y siempre son coherentes. Esta es una cualidad que siempre buscamos en los demás, tenemos la necesidad de saber que las personas que están enfrente nuestro y aquellos que amamos o respetamos como familia, amigos y compañeros de trabajo, son sinceras y auténticas en todo momento.

 Cómo ser Honesto

Para ser honesto en https://attitudeandpsychology.com te aconsejamos lo siguiente: debes evitar decir mentiras pequeñas (ejemplo: los elogios no sinceros o excusas para justificar ciertas conductas), piensa formas creativas de relacionarte con otras personas, está pendiente cada vez que digas una mentira y no repetirla para no hacerle daño a los demás, evalúa si tus próximas acciones importantes coinciden con tus palabras, pensamientos y hechos, toma notas de temas por los que sientas una obligación moral teniendo en cuenta la información disponible, además, piensa y actúa de manera justa.

Según estudios, los honestos son más felices y gozan de una mejor salud, por lo que te pedimos que no cambies, mejor evoluciona, ya que las energías fluyen y tú con ellas. Finalmente, para saber más lee: “Quítate el Hábito de Decir y Pensar” a través del link: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *