Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Controlar el tiempo

Cuales Cosas Puedes Controlar en tu Vida

Variables a Dominar

Sentir que no tenemos control de nuestra vida es angustiante, pero hay que estar claro y es importante saber que sí existen cosas que podemos controlar y otras que, simplemente no podemos. En Actitud y Psicología te presentamos cuáles son esas variables que puedes controlar en tu vida como: el tiempo, tus comentarios, tus acciones y tus actitudes, además de la manera como te comunicas con las personas con quienes te rodeas y como te hablas a ti mismo.

Igualmente, para mantener el dominio propio, es tu deber mejorar tu autoestima, evitar el miedo al qué dirán, gestionar la auto exigencia y el perfeccionismo. Por otra parte, debes ajustar tus expectativas, que sean menos idealizadas y más realistas, además de aprender a aceptar las críticas negativas y también que te puedes equivocar.

Controla tu Tiempo y tus Comentarios

El tiempo es una dimensión progresiva que no se detiene y no podemos regresar. Es imposible vivir en el futuro, tampoco en el pasado, pero sí podemos en el presente planificar, gestionar o administrar nuestro tiempo. Hay tiempo para todo: para el trabajo, para compartir con la familia y amigos, para descansar, para recrearse o simplemente para no hacer nada.

En cuanto a lo que comentas, para https://attitudeandpsychology.com existe gran sabiduría en el dicho popular: “Somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos”, en otras palabras, no hay que hablar demás, sé prudente al momento de hacer comentarios, evita que tu boca provoque una tormenta. Controlar las palabras es parte del dominio de las emociones, al igual que callar en ciertas circunstancias, es de sabios.

Controlar accionesControlar tus Acciones y tus Actitudes

Ciertamente hay factores externos que dificultan nuestra libertad para elegir y controlar nuestras acciones, pero la verdad es que, en la mayoría de los casos, son los factores internos como las emociones, pensamientos y conductas, los que nos limitan para poder decidir y actuar. Por esta razón, hay que desarrollar actitudes positivas a partir de los sentimientos y pensamientos internos.

Para https://attitudeandpsychology.com las actitudes pueden resultar de la experiencia personal o de lo observado en los otros, además, pueden estar influenciadas por las normas de la sociedad. Para controlar y mantener una actitud optimista, piensa en positivo, en las nuevas oportunidades que se presentan, y enfrenta las dificultades como nuevos desafíos que te permitirán mejorar como persona.

Controlar la Comunicación con los Demás y Contigo Mismo

Es opción tuya la manera como te comunicas con las personas con quienes te rodeas y como te hablas a ti mismo. Por una parte, debes ser educado, amable, afectivo y humanista con tu entorno, claro en determinado momento hay que imponer respeto sin ser ofensivo, por eso se dice que en el trabajo hay que reconocer en público y corregir en privado; por otro lado, selecciona la compañía de personas positivas que sumen en tu vida y evita a los negativos, los llamados “nube negra”, que nada aportan.

Para comunicarte contigo mismo https://attitudeandpsychology.com te sugiere mirar dentro de ti, autoanalízate y encuentra lo mejor de ti mismo, sueña y ponte en acción. Llénate de palabras positivas, de fe y esperanza de que todo lo que te propongas lo puedes lograr.

Controlar tu vidaNo Todo Puede Estar Bajo Control

Querer controlar todas las situaciones de la vida se puede volver una enfermedad patológica. Al principio puede parecer bueno anticiparse y prepararse a las situaciones, pero hacerlo no solamente contigo de forma incesante e insaciable, sino con los que están a tu alrededor, puede generar diversas emociones negativas. Para ello, https://attitudeandpsychology.com te explica que existe un maravilloso recurso llamado psicoterapia. Ya para concluir el tema de las cosas que puedes controlar, ante cualquier hecho te comendamos respirar, soltar y finalmente, fluir.

La vida siempre nos trae giros inesperados de los cuáles hay que sacar la mayor fuerza. Recuerda siempre no preguntarte: el ¿Por qué? Sino el ¿Para qué? Para seguir conectados, lee el artículo “La Ansiedad Descrita por un Paciente” https://bit.ly/3Om5Rgi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *