Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Amor Perfecto

Amor Perfecto No, Amor Sano Sí

Amor Perfecto ni en las Películas

El amor perfecto no existe ni en las películas, el amor sano sí. En Actitud y Psicología te vamos a dar unos consejos para que tu relación de pareja sea lo más sana posible en diferentes aspectos, partiendo del amor, pero apuntalada en el respeto mutuo, la tolerancia, el apoyo y el aprendizaje. Algunos dicen que la persona a tu lado fue enviada para dejarte una enseñanza, claro está que eso es de parte y parte, en las relaciones hay que aprender, hay que mejorar y enfrentar las situaciones, sin embargo, ese amor no debe ser perfecto, lo que sí es que debe darse en un ambiente de sana convivencia, donde hay que sumar y multiplicar las alegrías.

El amor perfecto no es real, es una utopía, la vida, así como las relaciones sentimentales tienen sus altas y bajas, la clave es mantener la actitud y dominar las emociones.

jóvenes y su amor perfecto Amor Perfecto No, Respeto Mutuo Sí

Si partimos de que el amor perfecto no es cierto, para lograr un amor sano debemos tener respeto mutuo. Este es un valor importante para convivir con otra persona, el respeto mutuo se aprende desde la casa, cuando somos unos niños, tiene que ser practicado con honestidad y siempre. El respeto es tener consideración, aprecio, reconocimiento y cortesía hacia tu pareja. Aceptar, aunque no compartas, sus ideas, opiniones, ideologías y creencias. Respetarse en pareja es comprender y valorar al otro.

Para https://attitudeandpsychology.com un ejemplo de respetar a tu pareja es disculparte cuando cometes un error, sin negarlo, sin ocultarlo, decir que lo lamentas sinceramente con palabras y hechos. El respeto mutuo debe darse en los momentos buenos y malos, sin ofender, ni insultar o humillar.

Amor Perfecto No, Tolerancia Sí

El amor perfecto no es posible, pero el amor sano sí y se logra con tolerancia. Una relación con tolerancia permanece viva, pero si no se cultiva, está destinada al fracaso. Con la tolerancia se acepta la individualidad del otro y se negocian decisiones sin perjudicar ninguna de las partes involucradas. Para que seas tolerante debes ser comunicativo, sin atacar ni sacar en cara cosas del pasado.

Si hay algo que no te gusta debes decirlo sin rabia ni estar alterado o alterada, luego buscar un acuerdo intermedio, cincuenta y cincuenta. Para https://attitudeandpsychology.com hay cosas que no se pueden cambiar y otras que sí se pueden tolerar, sería el caso de tu horario de trabajo que no puede ser interrumpido por tu pareja, pero podría tolerar ir a una discoteca, aunque no sea tu lugar favorito.

Amor Perfecto No, Apoyo Sí

El amor perfecto es irreal, sin embargo, el amor sano sí es posible con el apoyo de la pareja. Yo te cuido igual como tú me cuidas; este apoyo mutuo es saludable para tener una relación con un amor auténtico y desinteresado, donde te sientas con protección, seguridad, afecto y en confianza sobre todo en momentos difíciles. Asimismo, para https://attitudeandpsychology.com el apoyo de la pareja es aquel destinado a colaborar en la búsqueda de soluciones a sus conflictos, expresándole amor incondicional.

Por ejemplo, si tu pareja tiene que presentar un proyecto importante en la empresa para la cual trabaja, debes ayudarla en las actividades necesaria para que logre el éxito.

Amor Perfecto No, Enseñanza Sí

Alzada de brazos disfrutando su amor perfectoEl amor perfecto no es parte de nuestras vidas, la búsqueda va hacia un sano amor, que nos deja muchas enseñanzas. De lo malo también se aprende, se hacen los correctivos necesarios para mejorar y seguir adelante. Lo positivo que se saca de las malas experiencia en pareja, es el aprendizaje, ya ante una nueva situación similar, podemos tener el control y evitar los contratiempos.

Finalmente, para https://attitudeandpsychology.com lo importante es que tú seas fiel al compromiso, primero al adquirido contigo misma, luego con tu pareja y también con tus hijos, si los tienes, de ser así, te invitamos a leer el artículo “Hijos Felices en 4 Pasos” ¡Ya sabes, la vida es hoy! No te amargues, dale gracias a Dios por todos los regalos que te ha dado y eleva el nivel de consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *