Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Hijos Felices

Hijos Felices en 4 Pasos

Hijos Felices Dependen de ti

Hijos felices en 4 pasos es una guía para aquellos padres que siempre quieren dar lo mejor a sus hijos, claro que en Actitud y Psicología no nos referimos a dar lo mejor con regalar objetos como juguetes, tablets o teléfonos inteligentes, sino de cómo hacer sentir a nuestros pequeños, de la manera que son amados, queridos y respetados, dedicándoles tiempo, más de calidad que de cantidad, hablándoles y escuchándolos.

Para algunos padres la tarea de tener a sus hijos felices no es sencilla y se hace cuesta arriba, por lo tanto, hay que armarse de paciencia y desarrollar unas simples actividades que te vamos a sugerir, entre las cuales están: salir a caminar juntos, jugar con ellos su juego preferido, leer un libro y lo más importante, decirles cuanto los aman.

Hijos Felices en yogaHijos Felices: Sal a Caminar con ellos Paso 1

Una de las formas de hacer a tus hijos felices es salir a caminar con ellos, si es en un parque, una plaza, el bosque o cualquier lugar que estén en contacto con la naturaleza, mejor. Nada como disfrutar juntos la compañía del uno y del otro, poder correr, gritar, cantar, analizar juntos lo que está en su entorno, contestar sus preguntas, explicarle, por ejemplo, porqué las nubes tiene diferentes formas, todo esto es una terapia relajante fuera de casa.

Para https://attitudeandpsychology.com/ los hijos felices están a gusto cuando realizan pequeños paseos a pie con papá y mamá, esto beneficia su capacidad de concentración, estimula la creatividad y hace que vuele su imaginación.

Hijos Felices: Juega 15 Minutos su Juego Preferido Paso 2

Otra alternativa para ver a tus hijos felices es jugar con ellos por lo menos 15 minutos su juego preferido, si puedes invertir más tiempo, ellos te lo agradecerán. No permitas que tus ocupaciones o trabajo sean una limitante, siempre debe haber tiempo para dedicarle a los hijos y jugar con ellos.

Si es una niña y le gusta, digamos, la peluquería, puedes servirle de modelo para peinarte, si es un niño que le gusta el futbol, pueden jugar a la final de un Mundial que se fue a los penaltis, tu arqueas y lo dejas anotar para que gane el campeonato. Para https://attitudeandpsychology.com/ lo importante aquí es que papá se comporte como un amigo o mamá como una amiga, colocándose a su nivel, sin ser autoritarios.

Hijos Felices: Léeles un Libro Paso 3

El paso 3 para tener hijos felices es leerles un libro, luego conversa con ellos sobre que les parecen los colores de las imágenes, las formas o la historia en sí. En https://attitudeandpsychology.com/ te recomendamos leerles un cuento o una fábula donde los personajes sean animales o cosas que se comportan como humanos, ponle estilo, métete en los personajes, dale un tono de voz diferente para cada uno, hazlo de manera jocosa, que provoque risa.

Uno de los beneficios de esta actividad es que mejora la comunicación entre padres e hijos y se crea un vínculo emocional más fuerte; los hijos felices, también son aquellos que se sienten queridos cuando mami o papi les leen un cuento, por decir, antes de dormir.

Hijos Felices cocinandoHijos Felices: Dile Cuanto lo Amas Paso 4

Para los hijos felices la palabra amor es la llave que abre todas las puertas. Decirle te quiero a tus hijos es abrirse totalmente, expresa ese sentimiento tan íntimo que fortalece la confianza entre ambos, por lo cual, los niños crecen seguros con paz y bienestar.

En este último paso que en https://attitudeandpsychology.com/ te recomendamos poner en práctica para que tus hijos sean felices, no está de más, cada vez que puedas te agaches, para ponerte a su altura, lo mires a los ojos y le digas a tu hijo cuanto lo amas. Para seguir conectado con nosotros y ver otro artículo interesante, sigue el siguiente link https://bit.ly/3HT5SnB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *