¿Si Existen las Coincidencias?
Se dice que el poder de las coincidencias, son esas casualidades inexplicables que en algunas oportunidades te encuentras, pero que en realidad no son tan inexplicables. A veces las coincidencias son tan sorprendentes que parecieran que son mágicas, como si fuera una señal enviada por el universo. Según algunos autores no existe la casualidad sino una causalidad, que es distinto.
Ahora en Actitud y Psicología nos preguntamos ¿Y cómo es esto? Pues vino el psicólogo Carl Jung y creó el concepto de «sincronicidad» para darle definición a la simultaneidad de dos sucesos que se vinculan, pero no por casualidad. Quiere decir que guardan relación entre sí, pero que no son uno causa del otro.
¿Qué es la Sincronicidad?
Ya hablamos que fue Carl Jung quien introdujo el término o concepto sincronicidad para explicar el verdadero sentido del poder de las coincidencias. Esta sincronicidad que enlaza dos sucesos, pero no de manera casual, es la unión de acontecimientos de una forma que no se pueden explicar pero que guardan cierto sentido para la persona que los observa.
Para https://attitudeandpsychology.com el hecho es que cada persona con la que te consigues, cada imagen que se te presenta, cada frase que lees y canción que escuchas, cada lugar al que vas, cada experiencia que vives y cada sueño que experimentas, tienen un mensaje, una razón de ser, todo te está enseñando algo. Solo hay que poner atención para ser más conscientes y aprovechar ese poder.
Atento a las Señales
En esto del poder de las coincidencias siempre hay que estar atentos a las señales. ¿Te ha pasado que de repente dices que vas hacer un curso de inglés y cuando sales a la calle, alguien te da información sobre este tipo de curso? O piensas en una persona que tienes mucho tiempo que no ves y como por casualidad te la encuentras en una cafetería.
Para https://attitudeandpsychology.com cuando te das cuenta generas conciencia y esta te lleva a lugares distintos con gente nueva y cuando te fijas en este fenómeno, tu deseo de bienestar crece y transforma todo el entorno. Cuando captas una idea tan clara y te enfocas en la acción, se abren puertas, pero hay que tener cuidado, porque si creemos saberlo todo y tener la razón de lo que pasa, esto puede impedirnos avanzar.
¿No Existe la Casualidad, y si Existe la Sincronicidad?
Entonces, en el poder de las coincidencias ¿no existe la casualidad, y si existe la sincronicidad? Se dice que lo que parece casualidad puede ser una sincronicidad de eventos, algo más allá del azar. Volvemos con un ejemplo: seguro has pensado en llamar por teléfono a una persona y en ese instante esta te llama, todo hemos experimentado en alguna oportunidad este tipo de coincidencia, que a veces nos parece improbable, como si existieran conexiones entre hechos, personas o datos por medio de cables invisibles que tan sólo podemos visualizar por momentos.
En https://attitudeandpsychology.com lo explicamos con las palabras del filósofo Friedrich Schiller: “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas”.
Tener el Corazón y la Mente Abierta
Ya sabemos que el poder de las coincidencias está relacionado con las sincronicidades, por lo tanto, hay que poner mucha atención en estas, ya que en ocasiones las oportunidades se pasean frente a nuestra nariz y no prestamos atención. De repente, llega una ayuda externa justo antes de tirar la toalla, como si el universo supiera que estás realizando un último esfuerzo y te diera lo que necesitas para lograr tu objetivo.
Para https://attitudeandpsychology.com lo ideal para que la sincronicidad de resultados, es que seas leal contigo, que en los momentos de dificultad seas fiel a los anhelos de tu corazón, porque la sincronicidad llega y tienes que mantenerte en conexión con lo que te rodea y abierto a todas las señales del camino. Sigue con nosotros y lee: “Como se Siente la Paz Mental” a través del link: .