Somos una página de orientación e impulso, para el bienestar profesional, mental, físico y emocional.
Relación Sana

Como se Siente una Relación Sana

Ambos Trabajan Cada día en la Relación

Una relación sana, no es sólo aquella entre parejas de casados, novios o amigos íntimos, también es aquella que tenemos con nuestros familiares, compañeros de trabajo, de estudios, con nuestros socios y otros, son aquellas que se construyen a diario y en donde la comunicación es el pilar fundamental.

En Actitud y Psicología te vamos a explicar cómo se fundamenta una relación sana partiendo de la comprensión, la tolerancia, la compatibilidad, el crecimiento de ambas partes que trabajan cada día en la relación, apoyándose mutuamente en lo laboral, emocional y espiritual, sin existir competencia de quien es el mejor y dándose espacio para evitar ser una pareja tóxica que dañe la convivencia. Igualmente, una relación sana se basa en el respeto mutuo y la confianza, valorando a la persona por lo que es y no por lo que tiene.

Van en la Misma Dirección

En una relación sana el dúo siempre va en la misma dirección, ¿qué significa esto? Que tienen gustos similares, que sus proyectos tienen el mismo enfoque, incluso, cuando uno tiene una idea o está pensando en algo, el otro coincide en el momento, es lo que algunos llaman “transmisión de pensamientos”, para https://attitudeandpsychology.com tu media naranja, que no sólo se refiere a lo sentimental, habla tu mismo idioma y esa es una de las claves del éxito de muchas sociedades que se mantienen juntas con el paso del tiempo, a pesar de ciertas adversidades.

Se puede decir que son almas gemelas que se complementan, donde unen las fortalezas de cada uno para potenciar las estrategias y toma de decisiones que resulten positivas en el camino que se transite para lograr objetivos comunes.

Se Dan Espacios y no Compiten

En cada relación sana, ambos miembros de la pareja respetan sus límites, que pueden ser físicos, emocionales, espirituales y hasta sexuales, además, se sienten valorados el uno del otro. En este caso, cada una de las partes respeta algunos objetivos no comunes del otro, ya sean personales, profesionales o educativos. Para https://attitudeandpsychology.com igualmente, es vital respetar la necesidad del otro de pasar tiempo con otras personas o a solas, es decir, que se den espacios.

Esta dinámica aplica tanto para las parejas íntimas, como para los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Por otra parte, las relaciones saludables no compiten entre sí por quien tiene el sueldo más alto, quien tiene un círculo de amigos de mayor estatus, quien practica mejor determinado deporte, entre otros. Por el contrario, admiran las virtudes que tienen y se apoyan en lo que necesiten.

Se Ayudan a Crecer

En este tipo de relaciones siempre hay una conexión que nos permite crecer laboral, emocional y espiritualmente. En https://attitudeandpsychology.com te explicamos que primero tiene que haber un crecimiento personal; cuando te quieres, valoras y respetas a ti mismo, es más fácil desarrollar una relación.

En este sentido, ayuda mucho comunicarse y escuchar a la otra persona, compartir momentos, especialmente aquellos más importantes, ser sincero para ganar confianza, pedir perdón y aceptar disculpas cuando se comenten errores, son algunos aspectos a tener en cuenta para crecer en una relación sana. Asimismo, hay que tener metas comunes, si ambos están juntos es porque hay un proyecto común y el futuro es de ambos, además, hay que celebrar los éxitos en compañía, alegrarse por los triunfos.

Están Conscientes de que Nada es Perfecto

Sabemos que hay buenos y malos días, en toda relación hay momentos bajos por una razón muy simple: las personas no son perfectas. Lo importante en una relación sana es estar claro de que no todo es color de rosas, que existen dificultades que hay que atravesar juntos, que hay que estar dispuesto a trabajar para vencer cualquier obstáculo.

Para https://attitudeandpsychology.com las relaciones son necesarias y son parte de una vida saludable, tienen el potencial de enriquecer y añadir bienestar. Nutrirse, estudiar, saber perdonar son parte de las claves para mantenerlas. Ya para finalizar, te invitamos a buscar el artículo “Rodéate con Gente Brillante” a través del link: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *