SIEMPRE PENSANDO EN TI

A TU DISPOSICIÓN

Consultas a Distancia

Confidencialidad y Seguridad

Ayuda Rápida y Eficiente

Balance Emocional y Mental

Patricia De Simone

Psicólogo Clínico


Estudiar es uno de mis grandes placeres y siempre amé la ciencia. Ambas cosas me llevaron a estudiar dos carreras. La primera Quimica (ciencia dura) y me gradué en 1983 como Químico Industrial de la UCV, Universidad Central de Venezuela.

Idioma: Spanish / Italian

Para luego trabajar exitosamente en la industria petrolera en el área de refinación de crudo pesado.  Amé mi trabajo, pero me exigía viajar mucho y estar muchas horas dedicadas a la investigación por lo que mi familia se vio afectada por mi ausencia. Difícil elección y dolorosa tener que renunciar al trabajo, sin embargo es un sacrificio menor a ver sufrir a los seres que amas.  

Luego de mi renuncia y unos años dedicados exclusivamente a mi familia decidir estudiar una ciencia dirigida más hacia el comportamiento humano y comencé a estudiar Psicología, siempre en mi Alma Mater la UCV, y me gradué en 1998 como Psicóloga mención Clínica Dinámica y desde entonces tengo 22 años ejerciendo en la consulta privada. Qué significa Clínica Dinámica? Se refiere a todo lo que tenga que ver con el inconsciente porque la psique es algo dinámico y no estático que está constantemente interactuando con el medio ambiente.

Mi línea de trabajo es la psicoterapia psicoanalítica es decir utilizo técnica dirigidas a reconocer cuáles son los contenidos o deseos inconscientemente que nos sabotean y hasta rigen nuestra vida muchas veces a pesar de nosotros mismos, y es justamente por eso que hay que llevar esos contenidos a la consciencia para ser dueño/a de modificarlos una vez que los hacemos conscientes. ¿Por qué tenemos claro lo que nos perjudica y seguimos repitiendo el mismo patrón de conducta aún habiendo hecho el firme propósito de no repetir determinado comportamiento? Porque el inconsciente es un “niño incansable” que siempre está pujando para obtener placer y el consciente es la parte “adulta” que nos hace pisar la realidad.

¿Cuál es el objetivo de la psicoterapia psicoanalítica? Ser más funcionales, léase poder lidiar con lo que nos sucede en forma más exitosa que al final redunda en una mayor tranquilidad y felicidad. Y así me enamoré de mi otra gran pasión.....la psicología psicoanalítica.

¿NECESITAS APOYO?

¡ESCRÍBENOS!

This site is protected by reCAPTCHA and the Google
Privacy Policy and Terms of Service apply.


Siempre pensando en ti, colocamos a tu disposición nuestro CHAT ON LINE vía WhatsApp. En horario 8:00 - 17:00 para una efectiva comunicación. ¡Te Esperamos!

Siéntase seguro a usar su tarjeta en un entorno con certificado SSL.

Términos y Condiciones